03/06/2020/12:58:48

NACIONAL (Quito)/Redacción

QUITO CON SEMÁFORO AMARILLO DESDE HOY

La capital se encuentra regulada por la semaforización amarilla que determina el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional por la emergencia sanitaria desde este miércoles 23 de junio. La reactivación del transporte público con tarifa reducida y aforo de un 50%, la reincorporación de varios cientos de miles de empleados del sector privado hacen parte del nuevo escenario para Quito a contar de esta fecha.

Foto: MetroEcuador

Quito reactivado en semáforo amarillo

03/06/2020/12:44:55

NACIONAL/Redacción

FGE INVESTIGA ACTOS DE CORRUPCIÓN POR EMERGENCIA

MÁS DE 30 ALLANAMIENTOS EN GUAYAQUIL Y QUITO

Hasta este mediodía del miércoles 3 de junio seguían realizándose operativos liderados por personal de la Fiscalía en el marco de su investigación por presuntos actos de corrupción asociados a la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria del Covid-19. Tanto en las provincias del Guayas como la de Pichincha más de 30 allanamientos y al menos 17 detenidos arrojaba este procedimiento respaldado por efectivos policiales. Entre los detenidos reportados por la FGE se encuentran el exmandatario Abdalá Bucaram y el actual prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, además de exfuncionarios del IESS, entre otros.

Foto: FGE

Fiscal general Diana Salazar informó sobre operativos este mediodía

 

 

03/06/2020/12:20:23

NACIONAL (Guayaquil)/Redacción

DETUVIERON A PREFECTO DEL GUAYAS

En otro operativo liderado por la Fiscalía que investiga presuntos actos de corrupción vinculados a la compra de insumos médicos por parte del IESS, habría sido detenido el actual prefecto del Guayas Carlos Luis Morales (según informa la cuenta en Twitter de la FGE), cuyo domicilio también fue allanado hoy miércoles. En el caso del político y ex deportista y comunicador, se presume el presunto delito de “tráfico de influencias”, para la compra de dichos insumos.

Foto: Captura de Pantalla Twitter

Domicilio del prefecto del Guayas fue allanado hoy

03/06/2020/12:23:04

NACIONAL (Guayaquil)/Redacción

DETENIDO ABDALÁ BUCARAM EN GUAYAQUIL

En un operativo de allanamiento realizado conjuntamente entre Fiscalía y la Policía Nacional en el domicilio particular del expresidente de la República Abdalá Bucaram en la ciudad de Guayaquil, éste fue detenido por las autoridades al haberle encontrado un arma de fuego. La diligencia llevada a cabo esta madrugada está vinculada a la investigación fiscal por presunto peculado en contratos de compra de insumos médicos por parte de un hospital del IESS. En este sitio se habrían decomisado cajas que contenían pruebas rápidas de Covid-19 y mascarillas.

Foto: FGE

Se allanó domicilio de Abdalá Bucaram en Guayaquil

02/06/2020/13:01:21

LOJA/Redacción

NORMATIVA PARA CIRCULACIÓN VEHICULAR EN LOJA

Los automóviles particulares podrán llevar hasta un máximo de cuatro personas en su interior, que incluyen al conductor y tres pasajeros. Esta indicación técnica es parte de la normativa vigente en el cantón Loja.

Foto: COE Cantonal

 

Página 1 de 196

Free Joomla! template by L.THEME